_file=8BC38C1128A02BEBDCFD52A92EEA8484B2EA1BB0.jpg&dh=532&dw=800&t=4&.jpg

Noruega   viaje por carretera 2

viaje. Noruega - 2

con la esperanza de  No hay demasiado retraso en Alemania debido a obras en la carretera. Conducimos a un fiordo en Dinamarca, cualquier comparación con lo que puedas imaginar en un fiordo noruego es errónea.

La primera parada es en Aabenraa en este fiordo. La ubicación del Camping en el agua es agradable para pasar la noche.

A la mañana siguiente nos dirigimos a Hirtshals para cruzar el ferry nocturno a Stavanger, Noruega. Stavanger tiene un pequeño centro con hermosas casas antiguas de madera.

Con el Ferry hacemos la travesía de Stavanger a Tau donde nos dirigimos al Camping Preikestolen en Jørpeland, un agradable camping con una ubicación privilegiada

Desde este campamento hay unos 5 minutos hasta el estacionamiento para el viaje a Preikestolen, una experiencia dura pero excelente que termina en Preikestolen para disfrutar de una vista fenomenal desde lo alto del fiordo.

Desde Jørpeland continuamos nuestra ruta hacia Røldal, el pueblo es conocido por la iglesia de madera de Røldal de 1250.

Desde Røldal nos dirigimos hacia Hellesylt a través de Vossevangen y Balestrand, después de 25 km de Røldal vemos la cascada Låttefossen a la izquierda.

En Odda podemos considerar visitar Bergen (ver post anterior Noruega), desde Bergen hacia Skei, la ruta se reincorpora a la ruta original, o continuar la ruta hacia Hellesylt. Después de unos 30 km después de Odda cruzamos el Sørfjord por el puente Hardanger y por el otro lado llegamos directamente al túnel de Vallavak con una rotonda futurista iluminada en el “vientre” de la montaña.

La ruta de Røldal a Hellesylt es de 498 km, aproximadamente a la mitad del camino.  se encuentra en Balestrand Camping Vegaset, bellamente situado en el fiordo, si se desea un descanso.

Hellesylt es un pequeño pueblo ubicado en Sunnylvsfjord, a través del pueblo, una cascada cae en el fiordo, el camping está bellamente situado junto al fiordo.

Continuamos nuestro camino hacia Molde, Molde es la capital de la provincia Møre og Romsdal, el campamento está ubicado en Midfjorden con vista a la cordillera de Jotunheimen.

Desde Molde hacemos un viaje de ida y vuelta en Atlanterhavsvegen, la Atlantikroute es parte de las Rutas Escénicas de Noruega.

Atlantic Road es parte de Fylkesvei 64 en el condado de Møre og Romsdal en el oeste de Noruega. La carretera conecta las islas de Averøy a Vevang y Eide al continente a Kristiansund y Molde. Las obras comenzaron el 1 de agosto de 1983, hasta su inauguración el 7 de julio de 1989.

Desde Molde vamos a Flåm a través de Skei y Laerdasøyri, donde en Laerdasøyri giramos a la derecha en el cruce en T y seguimos la Fv243 para cruzar el hermoso tesoro paisajístico de Kvignadal.

(ver post anterior Noruega) la ruta de la izquierda pasa por un túnel.  Para Flåm de Stegastein (ver post anterior Noruega)

Desde Flåm (Flåm ver publicación anterior Noruega) siga la E16 hacia Laerdal para una ruta impresionante a través de Hallingskrvet y Hardangervidda Nasjonalpark En la E16

Desde Flåm, después de unos 10 km, tome la FV 50 en la rotonda hacia Hol.  Además, continuamos la ruta hacia Flateland Valle, Camping Flateland, bonito y espacioso, siempre un lugar encantador.

Desde Flateland nos dirigimos a Kristiansand para tomar el barco nuevamente a Hirtshals Dinamarca.  Desde Hirtshals nos dirigimos hacia Arhus, la segunda ciudad de Dinamarca.

Infórmese sobre la descripción completa de la ruta, incluidos los campings, mapas, coordenadas, detalles de la ruta y puntos de interés.

Norway-2 zonder tekst

Diapositiva de fotos del viaje

Preikestolen cerca de Stavanger

Carretera del Atlántico  norte  al oeste sobre Molde

Lattefossen entre Røldal y Odda

hardangervidda. parque Nacional

Caminata Preikestolen

Schermafbeelding 2018-08-16 om 09_edited
Preikestolen from fjord.png

Rotonda futurista en el vientre de la montaña en la ruta de Kinsarvik a Vossevangen

Noruega se describe  como una adicción inofensiva